Inktober 2017 (Parte 1)

Octubre siempre ha sido un buen mes para mi, retrospectivamente grandes acontecimientos han ocurrido en esta fecha. Por ejemplo fue un siete de octubre que conocí a mi amada esposa. Por ello, viendo la importancia de este mes, es que decidí participar en el desafió #inktober 2017.

¿En que consiste inktober? Pues de manera simple, es dedicarse durante todo octubre a dibujar algo a tinta y compartirlo por las redes sociales. El creador es un tal Jake Parker y la idea ha servido de inspiración para miles de ilustradores aficionados y profesionales. Si quieren conocer más de Parker y su inktober, les dejo su pagina para que la visiten.

Ahora, ¿Por qué decidí participar en el desafió este año? Pues por dos motivos: primero, me alcance a enterar el ultimo día de septiembre y, segundo, considero que es una buena oportunidad para practicar el dibujo y "soltar" la mano. Recuerdo cuando hace unos años participe en el #100writingdays y pase tres meses escribiendo microrrelatos. El resultado (en cuanto a crecimiento y aprendizaje) fue insuperable, y ya creo,definitivamente, que con inktober sera lo mismo (¡esperemos!, tengo fe en "mi mes" de la suerte).

A continuación dejo las primeras seis ilustraciones del inktober que he ido subiendo a mi cuenta de instagram (pueden seguirme como @artebreve) y que contienen dibujos de distinto estilo y temática, con una parcial tendencia hacia mi hija Ariadna.

Si les ha agradado la entrada, los espero en la segunda parte en los próximos días.

Saludos.


inktober 2017, día 1
Lady Neels, mi personaje del microcuento "Una segunda oportunidad" (También tengo un relato más extenso sin publicar aun) .


inktober 2017, día 2
Ilustración para un posible cuento de terror por escribir

inktober 2017, día 3
Ari saltando en el agua.

inktober 2017, día 4
Ari elevando una cometa.

inktober 2017, día 5
Ari con su muñeco Raulín y su amiga la gata Thelma.

inktober 2017, día 6
Tuco, el perro de nuestro hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram